Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp

El día que Iggy Pop roció sangre a las paredes

Durante el año 1969 y 1970, en el cenit del consumo de narcóticos de Iggy Pop, él y todo el conjunto The Stooges compartían una casa. 

Iggy Pop en su plena esencia excéntrica

En la paradisiaca mansión se divertían inyectándose heroína y rociando sangre con las jeringas sobre las paredes, a modo de expresionismo abstracto, al más puro estilo de Jackson Pollock. 


Años más tarde el mismo Ron Asheton (guitarrista), afirmó: "Ojalá hubiese sido lo suficientemente inteligente como para haber tomado fotografías, Porque habría sido una obra maestra".

Convergence de Jackson Pollock

Iggy también es conocido por los desfases en su hilarante vida y por sucesos tan alocados como desnudarse encima del escenario para contentar a sus groupies más seguidoras o posar en la misma situación para un grupo de dibujantes en plena sala de arte del museo de Brooklyn.

Una vez cruzó la línea al insultar a un grupo de motociclistas que asistieron a uno de sus conciertos, recibió un puñetazo en la cara y una paliza que lo dejó noqueado en el suelo, a los pocos minutos, se levantó, se volvió a subir al escenario y terminó el concierto.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios