Quien consuma este
formato sabrá de lo que hablo, es algo sublime que no se puede comparar
“ni por asomo” a cualquier formato digital, tanto en calidad de sonido
como la cadencia y envolvencia de las armonías, siendo en mi
opinión, totalmente superior a cualquier estado actual (Mp3, Flac, Wma,
Vorbis, Wav), es algo que sólo lo puede apreciar quien tiene Pick up,
es audiófilo y por supuesto ama la belleza de la música.
Es como
imaginar el mar sin haberte bañado en él, o el cariño íntimo de
alguna chica por las que estas “prendado” sin haber tenido el contacto
carnal oportuno, es algo que cambia totalmente la percepción del
perceptor, replanteándote lo sustancial, lo totalitario que rige tu
consciencia sobre lo “acostumbrado”, lo que simplemente es un vívido
reflejo, en su mayor parte “lejano desacertado” de lo que de verdad
realiza la función de “realidad existente o absoluta”.
La marcha de Heino como promotor vinculante de la dirección propicia, provocó estancamiento y un consecutivo brote de incredulidades a favor del éxito, decayendo en la composición de textos en alemán, la mayor parte adaptaciones de poemas del influyente poeta amoroso de apelativo homónimo, registrando álbumes como el secundario “Novalis (1975)” entre otros “Sommerabend (1976)”, Konzerte- Brandung (1977)... siendo “Vielleicht bist du ein Clown de 1978, Wer Schmetterlinge lache (1978) su máximo esplendor comercial... llegando a un alto grado de fama “moderada internacional”, gracias en parte, a sus numerosas colaboraciones hacia ONGs concretas, destacando a Novalis como un grupo “solidario” en temática contracultural.
Pasado el desenfreno, los gustos musicales parecían estar cambiando, tras la nueva oleada de Post Punk y New Age… determinado a la agrupación a proceder en numerosos cambios de componentes, registrando su último trabajo “Nach Uns Die Flut” (1985), pasando totalmente desapercibido.
Damas y Caballeros... ¡Disfruten!.
Novalis-Discografía / Discography:
Novalis-Banished Bridge (1973).
Novalis-Novalis (1975).
Novalis-Flossenengel (1979)
Novalis-Augenblicke (1980)
Novalis-Neumond (1982)
Novalis-Sterntaucher (1983)
Novalis-Bumerang (1984)
Novalis-Nach Uns Die Flut (1985)
Novalis-Lebt, Live (1993)
Novalis-Letztes Konzert (1984)
Novalis esta vez lejos de la figura del grandísimo
compositor clásico, que quizás fue el motivo de su descalabro comercial a
favor del género vigente en la época vigente, encasillados en el
término “Krautrock”, constató la autoría de un grupo que pasó
desapercibido para las masas, si más preámbulo a la obtención material
entre muestrarios altamente valorados por los amantes de las armonías
progresivas.
Inmediato al margen, en mi opinión del “erróneo etiquetado”, puesto que constata caracteres propios de lo que se denomina “evolución psicodélica”, pero no acidez en la misma, pudiéndose decantar hacia un sonido alejado del kraut pero anchamente ligado al mismo, sin contacto certero pero cercano, siendo más tangente la conclusión de “Progresión Sinfónica” en el ámbito vanguardista de aquella portentosa generación alemana ligada a la escuela de Berlín, como carácter autoritario de lo provisto, manufactura indiscutible de grandes establecidos percusores del género oblativo para excéntricos supervivientes y pueriles captadores de la afable comunicación.
Tras anunciar su pretencioso proyecto a favor de artículos informativos en secciones musicales del periódico clave y primordial confiado de Hamburgo, por parte de Jürgen Wentzel (Cantante) y Heino Schünzel (bajista), con el objetivo de abrir su camino hacia otras personas interesadas en el mismo suceso, quedando objetivado los caracteres básicos ya admitidos por los concluyentes como principios innatos y establecidos que debieran de persistir en la reunión (mismos gustos de género, similitud en sus aspiraciones por partes de sendos participes de la idea concebida).
Inmediato al margen, en mi opinión del “erróneo etiquetado”, puesto que constata caracteres propios de lo que se denomina “evolución psicodélica”, pero no acidez en la misma, pudiéndose decantar hacia un sonido alejado del kraut pero anchamente ligado al mismo, sin contacto certero pero cercano, siendo más tangente la conclusión de “Progresión Sinfónica” en el ámbito vanguardista de aquella portentosa generación alemana ligada a la escuela de Berlín, como carácter autoritario de lo provisto, manufactura indiscutible de grandes establecidos percusores del género oblativo para excéntricos supervivientes y pueriles captadores de la afable comunicación.
Tras anunciar su pretencioso proyecto a favor de artículos informativos en secciones musicales del periódico clave y primordial confiado de Hamburgo, por parte de Jürgen Wentzel (Cantante) y Heino Schünzel (bajista), con el objetivo de abrir su camino hacia otras personas interesadas en el mismo suceso, quedando objetivado los caracteres básicos ya admitidos por los concluyentes como principios innatos y establecidos que debieran de persistir en la reunión (mismos gustos de género, similitud en sus aspiraciones por partes de sendos participes de la idea concebida).
Siendo Lutz Rahn (Teclados) y Hartwig Biereichel (Batería), para más tarde Carlo Karges (Guitarra, posterior componente de “Nena”), los que cerraron el enclave primordial, altamente interconectado con sus correspondientes elaboradores, Instaurándose como “Mosaik”, que no duraría mucha tras el último replanteamiento colectivo, finalmente detallado como “Novalis”.
Trabajando desde 1971 en componer la totalidad del Lp “Banished Bridge” de 1973, algo que era preciso tras las constantes demandas por parte de su discográfica afiliada “Brain” mítico y esencial, fecundador omnipotente del movimiento nórdico alucinógeno, textos íntegramente en idioma anglosajón por recomendación de “Achim Reichel” (ex de The Rattles), como visionario de una posible conquista internacional.
Tras la metódica y estricta labor en la aceptación del termino “músicos de profesión”, dejando claro que no todo es como se esboza en la mínima incursión imaginativa hacia la música como dedicación y aplicación, sin tener en cuenta detalles ligeros y desapropiados en la constante extenuación del “interprete”, con el fin del “próspero Musical”, Wentzel abandonó la banda, siendo reemplazado por el mismo “Heino Schünzel”, jugando un rol muy importante en la avanzada de las armonías, para más tarde introducirse “Detlef Job” como sustituto de “Carlo Karges”.
Pasado el desenfreno, los gustos musicales parecían estar cambiando, tras la nueva oleada de Post Punk y New Age… determinado a la agrupación a proceder en numerosos cambios de componentes, registrando su último trabajo “Nach Uns Die Flut” (1985), pasando totalmente desapercibido.
Damas y Caballeros... ¡Disfruten!.
Novalis-Discografía / Discography:
Novalis-Banished Bridge (1973).
Novalis-Novalis (1975).
Novalis-Flossenengel (1979)
Novalis-Augenblicke (1980)
Novalis-Neumond (1982)
Novalis-Sterntaucher (1983)
Novalis-Bumerang (1984)
Novalis-Nach Uns Die Flut (1985)
Novalis-Lebt, Live (1993)
Novalis-Letztes Konzert (1984)
excelente laburo, felicitaciones!
ResponderEliminarDiiiscografia a manox de Sergio BUuuuuuuuuuujJEEEXXXxXX DE AQUI SOOOOOYYYY
ResponderEliminarO CONCHASUMARE AMIGO MUCHAS GRACIAS WN ESTA BANDA TOY LOKO CON ESTA BANDA ME FALTABA NEUMOND Y STERTACHER LO BUSCABA ASE MUCHO GRACIAS GRACIAS WN !!!! TE JURO PASATE POR MI BLOG YO TAMBIEN SOY FANATICO DEL ROCK PROGRESSIVO TRANSATLANTIC ME GUSTA CALETA AFFINITY CAMEL PROCOL HARUM Y DEMASES EXELENTE TU BLOG AMIGO !!!
ResponderEliminarAHY TA MI BLOG UNA VEZ GRACIAS AHORA LO TENGO COMPLETO GRACIAS ATI LA DISCOGRAFIA :P http://pupista23.blogspot.com/
ResponderEliminarJjjajaja relájate Bro, me alegro muchísimo que hallas encontrado la discografía entera, tienes razón esta banda tiene "algo" que atrae al máximo... En mi caso los conocí mediante vinilos, en particular "Banished Bridge", y ya la red hizo todo lo siguiente.
ResponderEliminar